Sede Canónica
Nuestra cofradía está establecida en la Basílica de San Francisco de Palma de Mallorca.
El convento fue protegido por Jaime II de Mallorca y tomó los hábitos en él su hijo Jaime. Durante a los siglos XIII y XIV la comunidad de San Francisco llegó a tener mucha influencia en la vida cultural mallorquina. A lo largo de los siglos estudiaron personajes destacados como fray Junípero Serra; pero en 1832 pasó a manos civiles, y a tener varios usos hasta que en 1906 volvieron los franciscanos, que lo han recuperado como centro de culto y han abierto una escuela y un centro cultural.
La iglesia, construida entre el 1281 y el 1317, tiene una única nave de estilo gótico catalán; hay ocho capillas laterales y un ábside poligonal con capillas adosadas, los últimas de las cuales se añadieron entre el 1445 y el 1670. En el interior destaca el retablo mayor, obra barroca de Juan de Aragón; el coro, del siglo XV, y el sepulcro de Ramon Llull, en la capilla situada a la izquierda del presbiterio, obra de Francisco Sagrera (1478). Se tardó 100 años en construir la bóveda. Fue proclamada basílica menor el 14 de mayo de 1943 por el Papa Pío XII.
La fachada, reconstruida en el siglo XVII, es lisa; obra de Francisco Herrera (1697), destaca el portal barroco, con el tímpano y el rosetón, obra del Vidriero Pere Comas.
Adosado a la iglesia está el claustro, construido entre en los siglos XIV y XVII, que forma un conjunto de gran belleza en el que destacan las finas columnas y los arcos lobulados.









